Los Globos de Oro premian por segundo año al taquillazo que ha reventado la cartelera internacional en los últimos meses. En esta edición, se han cumplido los pronósticos y el éxito más reciente ha sido el reconocido en esta categoría. Nos referimos a Wicked, la película evento de Jon M. Chu nacida del musical de Broadway que expande el universo de El mago de Oz.
El equipo y elenco ha tomado el escenario para agradecer el galardón. El director Jon M. Chu ha querido compartirlo con todo aquellos responsables del musical en Broadway que los han precedido, así como con los cientos de profesionales que han hecho posible su ambiciosa producción, cuya segunda parte se estrenará en noviembre de este año.
El cineasta se ha dirigido a todos esos profesionales del cine que se enamoraron del oficio: «Nos hizo arriesgarlo todo para estar en esta ciudad ahora mismo y pienso en lo precioso que eso es». También ha compartido el premio con los espectadores, afirmando que todos han visto los vídeos de los fans cantando, maquillándose y extendiendo aún más el fenómeno Wicked.
«En tiempos de pesimismo y cinismo en el mundo, aún podemos hacer arte, que es un acto radical de optimismo», ha asegurado, refiriéndose al poder del cine: «Tal vez todos somos un poco Elphaba. No nos rendimos, nos levantamos, y tomamos el camino de baldosas amarillas y vemos que también podemos volar».
Entre el resto de nominadas a mejor película taquillera, estaban Alien: Romulus, Bitelchús Bitelchús, Deadpool y Lobezno, Gladiator II, Del revés 2, Twisters y Robot salvaje.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.