Con la fiesta del Día de Reyes aún pendiente, continúa la temporada de compras navideñas y con ellas los timos relacionados con ventas online. Uno de estos es un SMS supuestamente enviado por la tienda Shein con el mensaje «Último recordatorio: Actualiza tu información para asegurar que se envíe tu pedido. De lo contrario, será devuelto al remitente». Se trata de un caso de smishing: al acceder, el navegador nos advierte de que la página web es «peligrosa», y que en ella podrían intentar robarnos nuestros datos.
El texto incluye un enlace en el que supuestamente hay que actualizar la información personal para poder recibir el pedido. Al entrar el navegador avisa de que se trata de una web «peligrosa» con la que podrían estar intentando robar nuestros datos.
La URL a la que redirige el enlace (kettlepix [.]com) no tiene nada que ver con la página oficial de Shein (es.shein.com/). En esta página web fraudulenta aseguran que encontraremos información detallada acerca de la entrega del pedido y señalan que supuestamente no se ha pagado la tarifa de envío. Al seleccionar la opción “pagar la tarifa ahora”, redirige a otra página web (track.erarslots [.] com) que tampoco está relacionada con la tienda Shein.