Sonsoles Ónega ha concedido una entrevista a ‘El Español’ en la que ha dejado claras varias opiniones sobre su trayectoria, el momento de Telecinco y algunos aspectos personales. Además, la presentadora ha hablado sin reservas sobre el ‘pique’ entre ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y ‘La Revuelta’ de David Broncano y de su máxima competidora, Ana Rosa Quintana.
Ónega comienza su análisis sobre Telecinco con una reflexión sobre los cambios que ha experimentado la cadena en los últimos años. Según la periodista, Telecinco ahora atraviesa una etapa de redefinición. «Telecinco está siendo desbancada en esa tarea de ser espejo de España«, comenta.
Además, señala que, al igual que ocurre en otros ámbitos, como la política, el canal se encuentra en un proceso de adaptación, que, aunque necesario, está siendo complicado: «Creo que será así hasta que se redefina. Les pasa también a los partidos políticos cuando pierden a sus líderes».
En cuanto a su labor en el mundo de la crónica social, Ónega asegura que no es una de sus pasiones. Aunque admite que forma parte de su trabajo, es una sección que le resulta poco atractiva. «Es la parte que menos me gusta«, dice, y aclara que no le gusta el uso de materiales «robados» o rumores, como adelantar detalles personales de las celebridades antes de que ellos mismos los hagan públicos: «Adelantarse a contar un embarazo, una boda, un divorcio, una infidelidad cuando no lo saben ni las familias…».
Lee también
Respecto a Ana Rosa Quintana, con quien compartió una relación profesional cercana en el pasado, Ónega prefiere no comentar nada. Sin embargo, sí ofrece su punto de vista sobre el difícil momento que atraviesa Mediaset y la televisión en general: «Telecinco está siendo desbancada en esa tarea de ser espejo de España», reitera.