El Manchester City puede y debe moverse mucho en este mercado de fichajes de invierno si quiere tratar de poner solución a la evidente falta de puntos que ha dejado al equipo en una inédita posición en la tabla clasificatoria de la Premier League: 31 puntos y seis derrotas en 19 partidos que le sitúan en la 6ª plaza, fuera de Europa y con el líder, Liverpool, a nada menos que 14 puntos de distancia. La brecha es, según el propio Pep Guardiola y el capitán del equipo, Bernardo Silva, insalvable.
En este contexto, el mercado de enero se presenta como una oportunidad perfecta para terminar la temporada de forma digna y no quedarse sin jugar la Champions League la próxima campaña. El City puede y debe moverse en este pase de invierno. Van a llegar fichajes, entre otras cosas porque el equipo se ha quedado muy mermado tras la baja de gravedad, entre otros, de Rodri. Sin el madrileño, el equipo ha perdido el rumbo y necesita efectivos para paliar otras ausencias importantes.
Lee también
Desde Inglaterra apuntan ya varios nombres, jugadores que podrían reforzar la debilitada plantilla cityzen. En este sentido, el ‘Daily Mail’ pone sobre la mesa dos candidatos: el delantero egipcio Omar Marmoush (Eintracht Frankfurt) y el centrocampista brasileño Ederson dos Santos (Atalanta), mientras que el periodista Fabrizio Romano apunta también al defensa Abdul Kodir Khusanov (Lens).