Mathieu van der Poel, que sufre desde hace una semana dolores en las costillas tras golpearse con un poste durante la cita de Loenhout a finales de diciembre, no participará en la ronda de la Copa del Mundo este domingo en Dendermonde, según ha anunciado su equipo.
El campeón del mundo ya había tenido que saltarse la ronda Superprestige de Baal el 1 de enero y el prestigioso encuentro en las dunas de Koksijde el viernes.
«No tiene sentido esperar más. He hecho otra prueba (el viernes) y está claro que Dendermonde llega demasiado pronto. En terrenos off-road irregulares todavía me duelen demasiado las costillas. Por el momento, no tengo más remedio que tener paciencia», ha afirmado el corredor del Alpecin- Deceuninck que esta temporada ha ganado las cinco pruebas en las que participó (Zonhoven, Mol, Gavere, Loenhout y Besançon).
Lee también
Sin embargo, este contratiempo no pospone el resto de su temporada de ciclocross-country ni su campaña de ciclismo en ruta.
“Sobre el asfalto no siento ningún dolor”, manifestó el viernes en el comunicado del equipo, mientras se preparaba «como estaba planeado» para partir para realizar el stage de diez días en España con el equipo.
La prueba de Dendermonde iba a ser el escenario de uno de los raros enfrentamientos de este año entre «MVDP» y su gran rival belga Wout Van Aert.
A pesar de este revés, Van der Poel sigue siendo el gran favorito para el Campeonato del Mundo de Liévin, a principios de febrero en Francia, donde pretende igualar el récord de títulos mundiales (7) que ostenta el belga Eric De Vlaeminck.