La convivencia siempre es un aspecto conflictivo en nuestra vida. Aunque en ocasiones, si todo va fluido, no es un problema, en otros casos supone un ejercicio de control y de ceder en algunos aspectos que no todo el mundo es capaz de hacer. Y si esa convivencia es difícil entre parejas o familiares, lo es más con nuestros vecinos.
En un mismo bloque de pisos, siempre cabe la posibilidad de que nos toque un vecino o vecina que piensa que vive solo o sola. Se comportan, en muchos casos, como si el resto de propietarios no existieran. Pero la paciencia tiene un límite y, cuando se acaba, algunos recurren a métodos tradicionales: dejar un mensaje en un folio colgado en las zonas comunes del edificio para poner los puntos sobre las íes.
Buena prueba de ello es el último post del usuario de Twitter @LiosdeVecinos, cuyo perfil se centra en este tipo de carteles que aparecen en las comunidades de nuestro país. En este caso, uno de los propietarios se cansa de la actitud de su vecino y no duda en dejar un mensaje pegado con celo, a la vieja usanza, en el que se queja de lo que hace.
Lee también
«Por favor, dejen de tirar colillas, pelos que Dios sabrá de dónde son y demás cosas. Que penséis que abajo vivimos personas, no animales. ¿Os gustaría a vosotros vivir abajo y que os tirara cosas? Pensadlo. Si no, tomaremos otras medidas. Bastante tenemos con la mierda de las palomas. Gracias», terminaba este vecino. Un mensaje que apostillaba con un «no rompáis el papel como siempre».
Tras ver la publicación, cada usuario se fijaba en una cosa distinta en comentarios. Mientras uno comparaba esta situación con ‘El Hoyo’, película de Netflix, otro ponía el foco en un detalle que no ha pasado desapercibido. «¿Qué tipo de desgraciado escribe en un Excel con bordes en lugar de un puñetero Word?», criticaba esta persona el formato que el vecino escogió para transmitir su queja.