Thomas Heurtel no será jugador del Barça. El club azulgrana paralizó el fichaje del base francés la mañana de este viernes después de una reunión mantenida por Josep Cubells, responsable de la sección de baloncesto, el director deportivo Mario Fernández y el entrenador Joan Peñarroya. «Para mí el responsable es Josep Cubells porque si tú me dices que das la cara por el presidente, entonces el responsable eres tú», ha asegurado de forma contundente David Carro, agente del jugador, en una rueda de prensa en la ciudad condal.
Lee también
Las reacciones no se han hecho esperar. El propio jugador ha reconocido haber recibido numerosas muestras de apoyo por parte de jugadores y entrenadores. Otros, han utilizado sus redes sociales para dar su opinión. El más vehemente ha sido su compatriota Vincent Poirier, pívot del Anadolu Efes y excompañero de Heurtel en el Real Madrid.
«Realmente, no es el mejor club del mundo», escribió en su cuenta de X, acompañado de unos emoticonos riendo. Un usuario le contestó recordándole el caso del falso pasaporte de Marcus Slaughter a lo que Poirier respondió. «Yo no estaba ahí en ese momento. Hablo de la manera de tratar a los jugadores. Lo único que digo es que es la segunda vez que el Barça no es profesional en ese aspecto. La segunda vez que deja al mismo jugador en un aeropuerto. Hace falta profesionalizarse un poco», apuntó.