Todos estábamos esperando ansiosos la llegada del nuevo año, pero más aún el estreno de David Broncano y Lalachus como presentadores de las campanadas y el nuevo vestido de Cristina Pedroche. Además, en esta ocasión se puso especial atención a los datos de audiencia de las dos cadenas, Antena 3 y La 1.
Finalmente, fueron Broncano y Lalachus quienes se hicieron con la victoria, alcanzando el 31,2% de share y destronando así a Pedroche después de tres años de liderazgo absoluto. Desde que este jueves salieran a la luz los datos, han sido muchos los programas y rostros conocidos que han querido comentar los resultados, entre ellos el periodista Pedro Ruiz.
Lejos de posicionarse y evitando dar su opinión sobre las diferentes polémicas que han surgido en torno a las campanadas, el periodista escribía en su perfil personal de X (antiguo Twitter): «Siempre me he sentido ajeno a la pugna de las audiencias del fin de año. Celebro que les vaya bien. A mí esa noche me pide el alma aislarme«.
Lee también
Las que sí quisieron pronunciarse acerca de la polémica han sido Lalachus y Cristina Pedroche, las principales afectadas. La colaboradora de ‘La Revuelta’ publicaba un mensaje en redes sociales donde agradecía a todos los espectadores de La 1 por haberles elegido, mientras la periodista de ‘Zapeando’ confesaba en su programa estar «muy orgullosa» de todo el trabajo realizado por su equipo y sentirse muy contenta de cómo está llevando este año todas las críticas recibidas desde su aparición en la Puerta del Sol.