La incertidumbre sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor ha provocado múltiples reacciones en la oposición del FC Barcelona. El ex candidato Víctor Font reclamó explicaciones y desde la plataforma ‘Som un clam’ exigieron la dimisión de la junta que preside Joan Laporta, una situación que no comparte el también ex candidato a la presidencia del club Toni Freixa.
Lee también
En su intervención en el programa ‘Onze’ de Esport3, Freixa quiso dejar claro que no es partidario de iniciar ninguna moción de censura contra Laporta y su junta y apuntó que desde el club están haciendo lo posible para conseguir las inscripciones de Olmo y Pau Víctor en LaLiga para este segundo tramo de temporada.
«No, en absoluto (pedir dimisiones). Como socio del Barça no tengo ninguna duda de que la junta directiva está intentando conseguir los objetivos. Los objetivos no son solo tener una situación económica que permita fichar, sino conseguir tener una plantilla competitiva porque ningún culé quiere renunciar a los títulos. Conciliar las dos cosas, dependiendo de la situación y sabiendo de dónde venimos, no es fácil. No tengo ninguna duda de que la junta directiva del Barça ha intentado conseguir el objetivo. Lo cierto es que de momento no lo ha conseguido, y esto nos sorprende y nos preocupa, pero no creo que sea momento de pedir dimisiones», sentenció Freixa, que después señaló que quien quiera que Laporta no siga al frente del Barça debe presentar un voto de censura y no pedir la dimisión del presidente.
«El hecho de pedir una dimisión no lo he entendido nunca, porque los Estatutos contemplan una figura que es el voto de censura que es legítimo. Si alguien considera que lo que corresponde es un voto de censura hay que recoger firmas y convocar a los socios para votar. No sería la primera vez que en el Barça sucede. Si esto no se hace, tendremos la suerte en un año y medio de votar, cosa que en el Barça hacemos periódicamente», concluyó Freixa.