Thibaut Courtois podría dar marcha atrás en su decisión de abandonar la selección de Bélgica. El portero del Real Madrid anunció el pasado mes de agosto su renuncia a acudir con el equipo nacional de su país por sus desavenencias con el seleccionador, Domenico Tedesco, pero ahora ha dejado abierta la posibilidad de un retorno.
«Obviamente espero poder jugar otro partido, despedirme como es debido o volver a jugar. Me encantaría jugar el Mundial, pero veremos qué pasa. No es tan fácil», comentó el guardameta en una entrevista con la CNN. Courtois suma 102 internacionalidades con Bélgica y ya se ausentó en la pasada Eurocopa.
Lee también
El pasado mes de noviembre trascendió que Peter Willems, director deportivo de la selección, había viajado a Madrid para reunirse con Thibaut Courtois y tantear su posible vuelta al equipo nacional. El propio Tedesco confirmó las conversaciones. «Willems me preguntó que pensaba al respecto. Para mí en primer lugar tiene todo el derecho de hacerlo como director general, por supuesto. Y en segundo lugar, siempre estuve y sigo estando completamente abierto a ello. Creo que sobre este tema se ha hablado de todo», apuntó el seleccionador, cuestionado ahora por los malos resultados de los Red Devils.
El motivo de la discordia
«Lamentablemente, tras los acontecimientos con el entrenador y tras mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el clima de cordialidad necesario», explicó en un comunicado.
El enfrentamiento entre futbolista y entrenador se remonta a un parón de selecciones de junio de 2023, cuando el portero abandonó la concentración tras no estar de acuerdo con la decisión de Tedesco de hacer capitán a Lukaku en ausencia del entonces lesionado Kevin De Bruyne.