La Kings World Cup está siendo todo un éxito en el que pronosticar cualquier resultado es prácticamente imposible. Todas las selecciones están dando su máximo nivel y las sorpresas no paran de sucederse. Colombia, selección en la que uno de los presidentes es James Rodríguez, jugador del Rayo Vallecano, se impuso a Marruecos (4-1). En principio se aseguró a lo largo del día que el futbolista estaría presente en Milán e incluso lanzaría el penalti presidente. Sin embargo, no lanzó él la pena máxima, sino que lo hizo otro de los presidentes, Pelicanger, y con resultado satisfactorio. Tampoco se le vio comentar el partido junto a Juan Guarnizo, otro de los presidentes. Posiblemente las declaraciones de Iñigo Pérez en la previa del partido de Copa para el que no está convocado por un virus estomacal hayan podido influir.
La ventaja de Colombia, combinado entrenado por El ‘Pibe’ se construyó en la primera mitad, cuando los jugadores de Marruecos no encontraban el camino para superar la marca correosa de los cafeteros. Se adelantaron en los primeros 18 minutos y ampliaron su ventaja con dos tantos en el 3×3 del dado. Ya en la segunda parte llegó el 4-0 y el 4-1 ambos gracias al penalti presidente. En el caso de Colombia obra de Pelicanger. Para Marruecos anotó Fuad el penalti shootout al no estar ningún presidente marroquí en el estadio.
Lee también
En el tiempo de gol doble Marruecos intento el milagro sin suerte. La defensa estoica de los colombianos fue demasiada losa para Nadir y compañía. ‘Los leones del Atlas’ obligados a ganar su próximo partido para seguir con vida en la competición. Con más de 1 millón de espectadores entre todas las plataformas, todos ellos pudieron ver como Juan Camilo, el portero de la selección sudamericana impedía una y otra vez las ocasiones de Marruecos, que ni tan solo pudo recortar distancias de penalti. Le sacó el penalti y el rechace posterior con dos paradas antológicas.