El Real Valladolid continúa con sus movimientos accionariales de cara a la venta del club, que según diversas fuentes consultadas por el ‘Diario de Valladolid’, ya está cerrada a la espera del anuncio oficial, una vez finalice el mercado de invierno, por parte de la entidad pucelana que preside Ronaldo Nazário.
El último movimiento del dirigente brasileño ha sido colocar las acciones, de las que era dueño a título personal, a nombre de Tara Sports 2018 SL, empresa con la que desembarcó en el Real Valladolid en 2018.
La situación actual es que Tara Sports cuenta con el 82,7% de las acciones. Son la suma del 51% con el que entró esta sociedad en el club hace seis años y medio, el 21,7% que adquirió después Ronaldo a título personal y el 10% que captó del ex presidente Carlos Suárez, como pago de ciertas deudas. Completan la tarta accionarial Ágora Patrimonial, con el 9’1% y pequeños accionistas, con el 8,2% restante.
Lee también
Cabe recordar que Ágora ha presentado una demanda contra la ampliación de capital aprobada en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 24 de octubre, pero esta actuación no paraliza legalmente la venta del club, según apunta el ‘Diario de Valladolid’.