El futuro de Álex Padilla se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los temas centrales de la actualidad del Athletic. El portero rojiblanco entrenó ayer junto al resto de sus compañeros en Lezama, pero hoy la prensa mexicana vuelve a situarle como nuevo refuerzo para los Pumas de la UNAM. Desde Ibaigane no se ha confirmado nada al respecto, pero allí se habla de un acuerdo entre las partes en forma de cesión por un año.
La información dada por ESPN incide en el apretón de manos por un lado y en que Padilla arribará a México la próxima semana para realizar los exámenes médicos pertinentes y firmar su contrato. «El acuerdo contempla un préstamo de un año, cubriendo los torneos Clausura 2025 y Apertura 2025», aseguran.
El guardameta zarauztarra, que a sus 21 años ya ha debutado en Primera, aterrizará en Pumas, de confirmarse dicha información, en calidad de cedido. Desde el citado medio indican además que «el debut del arquero está previsto para el 12 de enero, cuando los Pumas enfrenten a Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, en la jornada inaugural del Clausura 2025».
Padilla, nacido en Zarautz el 1 de septiembre de 2003, tiene raíces mexicanas por parte de madre. Las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala, los dos primeros porteros de la actual plantilla del Athletic, hicieron que Valverde le otorgase la titularidad con el primer equipo bilbaíno en el arranque de la presente Liga. Su presencia en la élite se reduce, en cualquier caso, a cinco partidos, cuatro de ellos como titular.
Javier Aguirre, actual seleccionador del Tri, ya convocó a Padilla en septiembre para afrontar distintos amistosos, pero finalmente no le hizo debutar. Con la sub-23 de México, sin embargo, es un habitual de un tiempo a esta parte.
Lee también