A pesar de la incertidumbre que sigue pesando sobre su inscripción tras el ‘no’ de LaLiga y su consiguiente continuidad en el FC Barcelona, Dani Olmo no pierde la sonrisa. Así quiso demostrarlo en las redes sociales en la celebración de Fin de Año con su pareja y amigos. El futbolista de Terrassa envió un mensaje que hace concebir esperanzas a los culés sobre su permanencia en el club. «It’s 2025 time» («Es tiempo de 2025»), escribió el jugador fichado por el Barça en agosto pasado procedente del Leipzig por 48 millones de euros fijos añadiendo dos emoticonos de corazones con los colores del FC Barcelona.
De esta forma, Olmo, que tiene información de primera mano de cómo está su situación personal, envió un guiño hacia los aficionados del Barça que quieren seguir viéndole jugar esta temporada. En la imagen colgada en las redes sociales incluso se ve a Olmo haciendo el gesto a lo Damian Lillard con el dedo en el reloj sacando hierro quizás a la frenética jornada vivida este martes.
Al ‘post’ de Olmo reaccionaron compañeros suyos como Lamine Yamal e Iñigo Martínez. El extremo fue claro con un «Dani Olmo es culerrrrrr», mientras que el defensa respondió con nueve emoticonos de relojes.
En la medianoche del 31 de diciembre de 2024 vencía el plazo para que LaLiga diera validez a la documentación enviada por el FC Barcelona sobre la venta de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou. Sin embargo, después de que el club azulgrana anunciara ha solicitado a la RFEF una nueva licencia para Dani Olmo y Pau Víctor, LaLiga respondió de forma contundente: «El FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo el cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del 2 de enero».
La RFEF, por su parte, transmite que no puede tramitar ninguna licencia federativa sin el visto bueno de LaLiga, algo que no ha ocurrido hasta el día de hoy. Desde el Barça no se cierra de ninguna forma la puerta a que Olmo y Pau Víctor puedan seguir estando inscritos en la segunda mitad de la campaña y emplazan al viernes 3 de enero para explicar toda la información al respecto.
Lee también
En caso de que Olmo no recibiera finalmente el OK para su inscripción, quedaría libre de contrato y estaría en su derecho de reclamar la totalidad del salario que le tocaba percibir hasta 2030.