Las autoridades han confirmado que se ha localizado el cuerpo sin vida de Cristina Álvarez Rodríguez, que llevaba desaparecida desde el pasado 25 de diciembre, coincidiendo con el día de Navidad. El caso se hizo público a través de asociaciones como SOS Desaparecidos, que estos días había estado publicando imágenes y datos sobre la joven, de 30 años, con la esperanza de encontrarla.
Ha sido la citada asociación la que ha confirmado a través de sus redes sociales, este 1 de enero, que han encontrado el cuerpo de la joven, que era una persona de «alta vulnerabilidad«, tal y como precisaron desde SOS Desaparecidos.
Como decíamos, Cristina desapareció el pasado 25 de diciembre. Lo hizo en Gijón, en Asturias. También desapareció su coche, de la marca Seat. El caso cobró importancia rápidamente: incluso SOS Desaparecidos, que reporta desapariciones a diario, le dio especial importancia, fijando el cartel de Cristina en la parte superior de su perfil de X. De momento, se desconocen más detalles acerca de este trágico suceso.
Lee también
Sobre SOS Desaparecidos
Unas 20 mil personas al año desaparecen en España. Y aunque se resuelven casi todos los casos, hay un 10% que aunque pasen los años siguen activos. Plataformas como SOS Desaparecidos ayudan en la búsqueda de todas estas personas publicando en redes sociales información básica para alentar a la población a colaborar en la búsqueda.
SOS Desaparecidos es una asociación de apoyo y difusión de casos de personas desaparecidas. A través de su página oficial, así como sus distintos perfiles en las redes sociales, se encargan de publicar información de aquellas personas sobre las que hay una denuncia por desaparición, intentando dar toda la información que sea de ayuda para encontrarla.
Además de tener la opción de llamar al 112, SOS Desaparecidos también pone a disposición de la ciudadanía dos números de contacto operativos las 24 horas del día. Son los siguientes: el 649952957 y el 644712806.