Este 31 de diciembre, todos despedimos el año 2024 celebrando la Nochevieja y viendo las campanadas. En esta ocasión, hubo un auténtico duelo de titanes en nuestra televisión. Por un lado, Antena 3 regresó con su especial protagonizado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Por el otro, La 1 hizo una apuesta totalmente diferente.
TVE se alejó de lo tradicional, e incluso de lo rancio, y apostó esta Nochevieja por David Broncano y Lalachus. Después del éxito de ambos con ‘La Revuelta’, la cadena pública vio la oportunidad de darle una vuelta a sus campanadas, de aportar aire fresco. Y, sin duda, lo consiguieron.
Sin embargo, la actuación de los presentadores no ha estado exenta de polémica. Y aunque para la mayoría, Broncano y Lalachus dieron un sinfín de ‘momentazos’, otros no se han tomado igual de bien determinadas actuaciones.
Una vez más -primero fue víctima de gordofobia y misoginia- ha sido Lalachus quien se ha llevado la peor parte. ¿El motivo? Una estampita que mostró durante las campanadas en la que, en lugar de Jesús o de otra figura religiosa, se veía a la vaquilla del ‘Grand Prix’.
Sectores cristianos de la sociedad no se han tomado bien el gesto, que han tachado de “ofensa”. Lo más bochornoso ha llegado por parte de la asociación ultracatólica y de extrema derecha Hazte Oír, que ya ha adelantado que denunciarán a Lalachus, a Broncano y al presidente de RTVE, José Pablo López. Para esta entidad, el gesto de la humorista constituye “un acto de burla inadmisible hacia las creencias de millones de españoles”.
A pesar de esta noticia y de las críticas, también son muchos los internautas que se han movilizado para defender a la presentadora y a todo el equipo de TVE. Incluso personalidades conocidas como el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se han pronunciado.
Lee también
“A ver si cuando acaben con lo de la estampita del ‘Grand Prix’ tienen un rato para ofenderse también con las bombas de Israel”, ha escrito el político catalán en la red social X.