El Athletic acumula 25 eliminatorias de Copa partido único superadas de forma consecutiva. Los leones tendrán la oportunidad de dar continuidad a esta larga racha este mismo sábado en el cruce de dieciseisavos de final que le enfrentará a la UD Logroñés en Las Gaunas. El equipo de Valverde viene de ganar la última edición del torneo del KO tras derrotar el pasado mes de abril al Mallorca en la tanda de penaltis.
Hay que remontarse hasta el 7 de octubre de 2003 para encontrar el último cruce copero en el que el conjunto bilbaíno quedó apeado a partido único. El Athletic fue eliminado entonces por la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón. Los rojiblancos perdieron por 2-1 en el que supuso el debut de Valverde en el banquillo rojiblanco en lo que a este torneo hace referencia.
Los leones siempre han seguido adelante en la Copa a partir de ahí tratándose de una eliminatoria a partido único. En estas dos décadas han dejado en la cuneta a seis equipos de Primera: Barça (tres ocasiones), Real Madrid, Betis, Espanyol, Valencia y Deportivo Alavés. Ocho de estos enfrentamientos se llevaron a cabo en San Mamés y dos lejos de Bilbao (Villamarín y Mestalla).
El resto de sus rivales fueron Gimnástica Segoviana y Cultural Leonesa (2004-05); Real Unión y Hospitalet (2005-06); Intercity, Sestao River, Elche y Tenerife (2019-20); Ibiza y Alcoyano (2020-21); Mancha Real (2021-22); Alzira, Sestao River y Eldense (2022-23); y Rubí, Cayón y Eibar (2023-24).
Lee también