Hace dos temporadas y media la Real Sociedad traspasó a Isak por unos 70 millones al Newcastle United. Una cantidad muy elevada por un jugador de 23 años que mostraba muy buenas cualidades pero que le faltaba regularidad de cara a gol. De hecho en la 20-21 en liga marcó 17 goles en 34 partidos, pero en la 22-23, la última que jugó como ‘txuri-urdin’ apenas encontró portería rival 6 veces en 32 encuentros.
Sin embargo, esa garantía de gol que se le exige a los mejores delanteros del mundo, cualquier equipo que tenga al gigante sueco, ya sabe que ahora sí que lo tiene casi garantizado. Acumula 12 tantos y 4 asistencias en 17 partidos. Unas cifras que se construyeron sobre todo en el último mes de 2024, en el que probablemente acumuló los partidos de mayor inspiración de su carrera deportiva hasta ahora. Alexander Isak, de 25 años, en 6 partidos de Premier jugados en diciembre marcó 8 goles y dio 2 asistencias. Unas cifras que han llevado a las urracas a la quinta posición de la tabla por encima del Manchester City y a 3 puntos de posiciones Champions.
Lee también
Además, han situado al veloz delantero en el punto de mira. Tanto de sus rivales, que quieren pararle, de los equipos en busca de delantero, como por ejemplo el Arsenal y el Manchester United, y también de los analistas de fútbol inglés. Tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 75 millones, según Transfermarkt. El Newcastle no quiere vender, pero los grandes están al acecho y su salida no está para nada descartada. Es por ello que el club quiere adelantarse a cualquier tipo de acontecimiento ofreciéndole un jugoso contrato para que firme por más años.
Los elogios de Gary Neville
Gary Nevilla, ex jugador del Manchester United, en su día entrenador del Valencia y ahora comentarista de partidos en Inglaterra, no pudo evitar rendirse al nivel de Isak tras observar en vivo su exhibición en Old Trafford. ‘‘Esta noche se pudo ver realmente la calidad de su juego y su movimiento. Es absolutamente fantástico y está mejorando todo el tiempo. Sabemos que puede marcar goles, sabemos que puede correr, pero también su juego de contención y su vínculo con los demás ha mejorado cada vez más desde que está en Newcastle. Creo que es el mejor delantero en este momento en el país, simplemente porque veo mucho a Erling Haaland, que es un delantero de clase mundial, pero su juego en general no se acerca al nivel de Isak en este momento. Creo que Isak podría hacer lo que quisiera en algunos momentos de este juego».