Tras descansar el día de año nuevo, el RCD Espanyol pisará, este jueves, el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque por primera vez en el recién estrenado 2025. Lo hará sin José Gragera, operado a finales de noviembre y KO hasta marzo, y pendiente de Alejo Veliz, cuyos días como perico podrían estar tocando a su fin.
El santafesino, ausente en las dos últimas sesiones de 2024 con permiso del club, debería reincorporarse mañana por la tarde a los entrenamientos. A la espera de que lo haga, su club de origen, el Tottenham Hotspur, trabaja para romper su cesión al Espanyol.
Así lo asegura el portal ‘Tottenham Hotspur News’, especializado en la actualidad de los ‘spurs’. «Podría anunciarse en un par de días», apunta el periodista John Wenham al referirse al posible regreso de Veliz, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2029.
Y es que cuando aterrizó en Londres, en verano de 2023 y procedente de Rosario Central, lo hizo como uno de los delanteros más prometedores de su país, donde firmó 19 goles en 63 apariciones con los canallas. Sin embargo, ni en el Sevilla, con apenas 31 minutos de juego en seis meses, ni en el Espanyol, pese a sus esperanzadores inicios, ha encontrado un sitio donde brillar.
Lee también
A la espera de que se confirme la noticia, Veliz abandonaría la disciplina perica con cuatro goles en 16 partidos (uno en Liga, ante el Rayo, y tres al modesto San Tiro, en Copa), y la sensación de que algo se rompió con Manolo González, que a principios de temporada se deshacía en elogios hacia el argentino. El Espanyol, por su parte, liberaría algo de masa salarial en su intento por reforzar la plantilla en la ya abierta ventana invernal de fichajes.