Los youtubers más influyentes necesitan estar siempre en el candelero para no perder audiencia. Esto también se aplica, obviamente, a los youtubers moteros.
Este sería el caso del británico llamado Gregulations, que ni corto ni perezoso convirtió una deportiva Yamaha R6 en esto que vemos en la foto y en el vídeo, un tipo de inventos que los británicos llaman Penny-Farthing.
Lo que más destaca del invento, lógicamente, es la enorme rueda delantera de 150 cm de diámetro, realizada de manera totalmente artesanal, y que pesa 165 kg ella sola, es decir, casi como la R6 de serie.
La inmensa rueda ha obligado a crear un complicado basculante que compense la altura del tren delantero y un sistema de transmisión por cadena igualmente complejo.
Dada la altura del invento, lógicamente es imposible que el conductor llegue al suelo, por lo que hay dos ruedines auxiliares que mantienen la moto en vertical. En teoría estas pequeñas ruedas pueden replegarse una vez en marcha, pero esto es algo que no sucede en los 20 minutos que dura el vídeo. En el mismo puede verse la dificultad de manejo de un aparato como este y Gregulations tiene que saltar en marcha en varias ocasiones. También vemos que se hace imprescindible un ‘ayudante’ provisto de una escalera plegable para que el youtuber pueda subir y bajar de su invento.
En fin, que ahí queda eso. En el vídeo puede verse tanto el proceso de construcción como las pruebas de esta llamémosla moto.