Esta era la undécima ocasión en la que Cristina Pedroche se ponía al frente de las Campanadas de Antena 3, junto al chef Alberto Chicote. Con un vestido más elaborado y con más significado año tras año, era todo un reto quedarse con la gente y con su interés.
Pero ‘la Pedroche’ logró una vez más transgredir y lanzar un mensaje con más significado y más cercano a ella que nunca, pues su atuendo estaba hecho con su propia leche materna cristalizada. Y eso, pocos días después de confirmarse que será madre de nuevo junto al cocinero David Muñoz.
Y lo hacía, como siempre, con un discurso cargado de significado y trascendencia. «Lo que yo quería traer este año y desearle a todo el mundo es luz», decía la presentadora mientras se deshacía se su atuendo inicial para mostrar la estructura de debajo. «Me he convertido en una especie de lámpara«, añadía.
Y es que el mensaje, con un vestido hecho de algodón y un total de 8.500 cristales creados a partir de gotas de su propia leche materna cristalizada, era para la protección de la infancia.
«Cada niño y cada niña tiene derecho a vivir en paz libre de violencia, abuso o explotación«, decía Cristina Pedroche en los momentos previos a las doce campanadas y como deseo de año nuevo.