Actualidad

Este es ahora el hombre más viejo del mundo

Tras el fallecimiento del británico John Alfred Tinniswood, el brasileño João Marinho Neto (Maranguape, Ceará, Brasil, 1912) se ha convertido en el hombre más viejo del mundo a sus 112 años, según ha destacado el Libro Guinness de los récords.

Es el último reconocimiento que obtiene este hombre, después de ser considerado primero como hombre más longevo de Brasil. La web oficial de Guinness ha destacado los aspectos más destacados de Marinho, nacido en una familia de agricultores y que siguió los pasos de su padre como agricultor. De hecho, a los cuatro años ya ayudaba a sus padres en dichas labores.

Se casó en dos ocasiones y tiene siete hijos, de los cuales cuatro nacieron en el primer matrimonio (Antônio, José, Fátima y Vanda) y los tres restantes (Vinícius, Jarbas y Conceição), en el segundo. Para Marinho, estar rodeado de buenas personas, y mantener cerca a los seres queridos, ha sido el secreto de su larga vida, según recoge Guinness.

También se ha convertido en el hombre más longevo de América Latina, tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez a sus 114 años. En cuanto a mujeres se refiere, la japonesa Tomiko Itooka Nacida en 1908, con 116 años, es la más longeva del planeta en la actualidad, después de la muerte de Maria Branyas Morera (San Francisco, California, Estados Unidos), de 117 años.

Pese a nacer en Estados Unidos, se trasladó a España en 1914. Branyas falleció en la localidad de Olot (Girona), rodeada de su familia. Ostentaba el récord de ser la persona más longeva de la historia, y también ocupaba el octavo puesto histórico en el ránking de longevidad de todos los registros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba