
Será un Primavera Sound muy femenino, con cabezas de cartel como Lana del Rey, SZA, PJ Harvey, Charli XCX o Mitski. El festival vuelve en cierta forma a sus inicios, con una edición solo en Barcelona tras el chasco del año pasado en Madrid y con un cartel musiquero con mucha chicha, pero sin centelleantes nombres como los del año pasado, que trajo a Rosalía, Depeche Mode o Blur. La cita se celebra del 29 de mayo al 2 de junio en Barcelona.
Se trata del cartel definitivo del Primavera Sound 2024 en su parte central, la que se celebra en el Parc del Fòrum. Falta por anunciarse el siempre interesante Primavera a la Ciutat, las actuaciones en salas. La veterana cita sigue apostando por la paridad y esta edición será escrupulosa en ese sentido: un 42′36% de mujeres, un 42′36% de hombres y un 15′28% de proyectos mixtos. Unos 150 nombres con un claro perfil musical.
Asoman como grandes nombres Lana del Rey, ya consolidada como una estrella desde hace años; la estadounidense SZA, una de las triunfadoras de los últimos meses con el disco SOS, música negra vanguardista; diosas del indie como Beth Gibbons (Portishead) o PJ Harvey, que este año ha editado su disco más minimalista I Inside the Old Year Dying, aunque se espera que también repase en Barcelona sus clásicos. También la neoyorquina Mitski, una de las sensaciones de la temporada con su sensacional The Land Is Inhospitable and So Are We, o la efervescente Charli XCX.
Otro de los nombres fuertes es Pulp, nombre clave en el brit-pop ochentero y noventero. la banda de Jarvis Cocker cumplirá la función de Blur en la anterior edición. Su clásico Common People será unos de los himnos del festival.
Hasta el 22 de noviembre estará disponible en la página web de Primavera Sound un formulario de registro: el abono general tendrá un precio de 265€ (más gastos de distribución) y el abono VIP un precio de 495€ (más gastos de distribución) hasta agotar existencias.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Babelia
Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO