
La iglesia de San Bartolomé Apóstol en la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) fue el escenario elegido para celebrar este sábado el enlace de Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, hijo del presidente de Ferrovial con Pilar Montes Yebra. Fue el padre del novio, Rafael del Pino, quien ejerció de anfitrión del enlace de su segundo hijo. Si bien la madre del novio, Cristina Fernández-Fontecha, falleció en un accidente de barco, en Baleares, en 1998.
Rafael del Pino junto a su hermana María ejerció de anfitrión del enlace
Los novios se dieron el ‘sí, quiero’ ante unos400 invitados, muchos de ellos pertenecientes a la élite empresarial de nuestro país. Pilar llego a la iglesia en un coche clásico, acompañada de su padre que ejerció de padrino.

La novia Pilar Montes junto a su padre y su hermana
Eligió para la ocasión un vestido de inspiración lencera compuesto por una falda recta y un cuerpo de manga tres cuartos con vistosos bordados, donde la seda era el tejido predominante. Para los zapatos optó por la comodidad calzando un tacón ancho y con plataforma en color dorado. Todo ello acompañado de un ramo con flores silvestres en tonos morados.
Tras la ceremonia los recién casados y sus invitados se trasladaron a la finca El Cerrón, donde tuvo lugar un cóctel seguido de un almuerzo y la posterior celebración. Entre los rostros conocidos que formaban la selecta lista de invitados se encontraba Ana Gamazo, la mujer del empresario Juan Abelló, y María Juncadella, hija del empresario textil José María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg, que llegaron juntas. Alberto Cortina junto a su esposa Elena Cue que fue una de las más elegantes con un vestido malva de raso con un cinturón en forma de soga y una pamela del mismo tono. Miriam Lapique, Alberto Alcocer y Margarita Hernández o José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, con su mujer María Carrión.
Elegido el sucesor
El novio es el mediano de los tres hijos del primer matrimonio de Rafael del Pino. Su hermano mayor, Rafael, de 36 años, trabaja en el ‘family office’ (plataforma de inversión), y Juan, de 30 años, se dedica al diseño de barcos. A las que se suman tres hermanastras fruto del matrimonio de su padre con Astrid Gil-Casares, de la que se divorció en 2016.

Alberto Cortina y Elena Cue
A sus 34 años, Ignacio del Pino es el representante de la nueva sucursal de Ferrovial en Holanda, además de director financiero corporativo. Estudió en el Massachussetts Institute of Technology y cursó un MBA en Standford como su padre. Comenzó a trabajar en la City londinense en firmas como JP Morgan y Oaktree. Y los últimos años trabajó en filiales de Ferrovial para conocer bien la empresa desde dentro antes de su nombramiento. La novia, Pilar Montes, cursó Derecho y Relaciones Internacionales en Icade. Ha trabajado cinco años en el bufete Albiñana & Suárez de Lezo y en la actualidad forma parte del departamento de marketing y desarrollo de negocio de White &Case.