
María Teresa Campos ha ingresado esta mañana en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y su pronóstico actual es reservado dentro de la gravedad, según un comunicado emitido por el propio hospital por petición de sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego.
Pese a que por el momento se desconocen más datos, el estado de salud de la presentadora preocupa a círculo más cercano, quienes en las últimas semanas no han escondido su inquietud.
En una reciente entrevista a la revista ‘Lecturas’, Terelu Campos habló de le dura enfermedad que padece su progenitora y confesó que, aunque tiene miedo, «ya no soporto más verla sufrir». Además, lamentó que pese a que tanto ella como Carmen Borrego hacen todo lo posible para que la matriarca de las Campos esté lo mejor posible «lo peor es saber que no está en tu mano, ni si quiera en manos de la medicina, el poder proporcionarle bienestar». «Esta enfermedad no sólo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado», explicó. También deslizó que «preferiría el sufrimiento nuestro de que no nos conociera si eso implica que va a ser más feliz».
Pero no ha sido la única en hablar. Carmen Borrego, con motivo de la celebración del 58 cumpleaños de su hermana, hace tan solo tres días, expresó que «ahora mismo no tenemos mucho que celebrar, pero bueno». Y aunque «ninguno estamos para mucha fiesta» porque «es un momento delicado y fastidiado en nuestra vida», «vamos a estar juntas que es lo importante». «Nuestra prioridad es nuestra madre y que esté bien. Es lo único que importa», confesó. Por su parte, Alejandra Rubio explicó que la ausencia de María Teresa Campos en este tipo de eventos la llevan «como podemos» y que «hace tiempo que no viene».
Férrea protección
El principal objetivo de las vástagos de María Teresa Campos es protegerla. Por ello, para que no sufra y dadas las circunstancias en las que se encuentra -sufre un «deterioro cognitivo importante»-, la primogénita de la periodista optó, hace unas semanas, por no comunicarle a su madre el fallecimiento de Hilario López Millán, con quién coincidió en varios espacios televisivos en la década de los 90 y los 2000. «No he creído conveniente comentarle a mi madre que Hilario ha fallecido. Sé que si mi madre fuera consciente de esta noticia ella sufriría mucho su pérdida», deslizó en su blog de la revista ‘Lecturas’. Además, rememoró «muchos momentos de mi madre con Hilario en diferentes programas de televisión». «No esperaba la muerte de Hilario y no pensaba que él estuviera tan delicado», lamentó.