
Terelu Campos y Carmen Borrego, las hijas de María Teresa Campos, atendieron a los medios en la entrada del tanatorio de la Paz donde se encuentran los restos de la comunicadora, fallecida este martes en Madrid a los 82 años.
‘La Campos’, como será eternamente recordada, pasó el último año de su vida en la más estricta intimidad, recluida en su casa rodeada de su familia y lejos de los focos dada el deterioro cognitivo que sufría.
La televisión, el medio en el que María Teresa se convirtió en gigante del periodismo, dejó de tenerla presente hace más de 12 meses, una decisión muy respetada por la gran mayoría de medios y revistas y que sus hijas han querido agradecer desde el velatorio:
«Ha sido un camino de casi un año que hemos querido llevar con el máximo respeto hacia ella, sabiendo que lo que le ocurría era de interés público pero queríamos que ella mantuviera impecable e intacta su dignididad, sin hacerle un daño moral innecesario. Podemos informar y compartir pero hay cosas que debemos respetar porque todos somos padre o madre o los hemos tenido», dijo a los medios Terelu.
«Se ha ido con muchísimo amor», apostilló Borrego, quien también agradeció a los médicos de la Fundación Jiménez Díaz el trato dado a su madre desde su ingreso el domingo: «Las enfermeras parecían sus hijas», comentaron.
Incinerada en Málaga
Por otro lado, Terelu y Carmen Borrego confirmaron que su madre será «inciderada en Málaga este miércoles en la más estricta intimidad».
«Gran parte de la familia no ha podido venir porque todo se ha derrollado más rápido de lo que queríamos… Pero descansará en Málaga con su madre y sus hermanos», detallaron.
Asimismo, agradecieron el cariño llegado desde todas partes, en persona o a través de personas anónimas en las redes: «Damos las gracias a todas las personas que han mostrado su cariño por cualquier medio, incluidas redes sociales. Damos las gracias al presidente del Gobierno y a todas las personas que han dedicado un minuto para venir por aquí», concluyeron.