
María Teresa Campos y Edmundo ‘Bigote’ Arrocet pusieron punto final a su relación a finales del 2020 tras seis años de amor. Así lo afirmó la propia televisiva a través de un comunicado, leído por su hija Terelu Campos: «Yo, María Teresa Campos, quiero comunicar a través de este programa, algo relativo a mi vida personal. A lo largo de estos años se ha especulado con crisis y rupturas infundadas. Las relaciones duran más o menos tiempo, a veces toda la vida o, como en mi caso, casi seis años. Quiero manifestar, para evitar todo tipo de especulación, que nuestra relación se ha roto recientemente», expresó entonces la presentadora a través de la boca de su hija. A su vez, la matriarca de la familia pidió respeto a sus compañeros de profesión para que la «dejen vivir tranquilamente estos difíciles momentos que estoy pasando».
Edmundo Arrocet junto a María Teresa Campos
Algo que no ocurrió pues su ruptura fue una de las más sonadas y trajo mucha cola tras la confesión de la presentadora de televisión de que el humorista había cortado con ella a través de un mensaje de Whatsapp, algo que él siempre ha negado. «Por WhatsApp me dijo adiós, que no le buscara ni le llamara porque sería peor. No me parece bien cómo lo ha hecho» dijo durante una entrevista con la revista ‘¡Hola!’. «Cierro la puerta a la reconciliación. Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo. He llorado mucho porque él era mi compañía. Mi amigo, mi amante, mi todo».
Este miércoles 5 de septiembre, el mundo del periodismo está de luto después de que saltase a la luz la noticia de la muerte de María Teresa Campos a los 82 años tras sufrir una grave insuficiencia respiratoria que terminó con su vida tan solo dos días más tarde.
El programa de televisión ‘Espejo público’ ha conseguido contactar con Edmundo Arrocet, afincado desde hace meses en una finca en América, quien no ha dudado en recordar a la que fuera una de las mujeres de su vida: «Yo viví seis años con ella y fui muy feliz, aunque con interrupciones por culpa de otra gente. Es una pérdida dura para todas las personas que la queríamos», asegura que se enteró a través de su representante: «me llamó a las siete de la mañana para decirme que Teresita ya no estaba con nosotros. No me lo imaginé nunca».

Edmundo Arrocet junto a María Teresa Campos
Al parecer, el humorista desconocía que la periodista estaba gravemente enferma desde hacía meses. «No sabía que llevaba un tiempo enferma porque llevo tiempo viviendo fuera y no estaba muy al tanto porque estoy alejado de la ciudad, en el campo y aquí no hay conexión con la televisión», asegura. «La última vez que hablé con ella fue el día que me despedí de ella porque habíamos terminado. La gente dijo que fue por whatsapp y eso es una mentira que duele en el alma. Después de eso, me fui a Marbella».
Unas declaraciones con las que ha comenzado la tensión en el plató de televisión. «Lo del mensaje era mentira. Había mucha comunicación entre nosotros y lo demás son cuentos chinos. Fue una mentira infame con la que se llenaron muchas páginas pero bueno, ya está porque ya no está con nosotros», intenta zanjar la discusión, sin éxito.

Edmundo Arrocet junto a María Teresa Campos
«Teresa no tiene un buen recuerdo tuyo por lo que ha pasado, si tuvieses una última conversación, ¿le pedirías perdón?», pregunta uno de los colaboradores: «No, no. Ella me tendría que haber pedido perdón a mí y no yo a ella», responde furioso. «En mi recuerdo siempre la tengo con mucho cariño que fue lo que nos teníamos y lo demás fue algo extraño con motivos económicos detrás», explica.
«Me pareces un gran cínico. Llevas seis años sin aparecer», le espeta Joaquín Torres, amigo de Terelu Campos. «Los seis años que estuvimos juntos fuimos muy felices y viajamos juntos pero hubo interferencias de gente que no se por qué motivo no querían que estuviésemos juntos», reitera Edmundo.
Sobre la pregunta de si piensa ponerse en contacto con las hijas de María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego, para darle el pésame, el humorista lo tiene claro: «Estoy con sentimientos encontrados con ellas. Las escribiré aunque no se han portado bien conmigo… en fin, es muy largo todo», finaliza.