
En la mañana de este martes 5 de septiembre saltó la triste noticia del fallecimiento de María Teresa Campos a los 82 años. Ocurrió en torno a las 5:25 horas en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), el centro de salud en el que permanecía ingresada desde el pasado domingo debido a una grave insuficiencia respiratoria que terminó con su vida tan solo dos días más tarde.
La periodista y presentadora está siendo despedida por familiares, amigos y compañeros de profesión desde las 12.00 de este mediodía en una capilla ardiente instalada en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos.
Hasta allí se han trasladado algunas de las caras más conocidas del panorama nacional como Pedro Piqueras, Belén Rodríguez, José Manuel Parada o Alejandro Rubio, entre muchos otros.
Sin embargo, una de las presencias que más ha llamado la atención ha sido la de Ana Rosa Quintana. La periodista ha sido una de las primeras en llegar al tanatorio para despedir a la pionera en las ‘reinas de las mañanas’.
La presentadora de televisión se encontraba en el FesTVal de Vitoria, donde acudió para presentar su nuevo espacio televisivo, ‘TardeAR’. «Desde aquí mando un abrazo a las hijas, a la familia, a las hermanas y a todo el entorno de María Teresa Campos, que está en un momento complicado y difícil. Desde aquí le quiero rendir un homenaje, es una de las grandes y de ella hemos aprendido mucho. Ha abierto muchos caminos, así que yo espero que supere esta crisis», dijo ayer durante su intervención.
Y esta mañana ha vuelto a dedicar unas palabras a la que fuera su antecesora. «Estaba en Vitoria y cuando me he enterado he cogido el coche y he venido… es muy triste», ha dicho al mismo tiempo que aseguraba que «ella es la primera ‘reina de las mañanas’ y la que nos ha abierto el camino a otras. La mujer mas rápida y más graciosa que he conocido», confesando que aunque «hemos tenido nuestras rivalidades» entre ellas siempre ha imperado la lealtad.