
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que apoyará su investidura al durante la reunión que ambos han mantenido en el Congreso. Abascal ha defendido que aunque existen “diferencias” entre ambas formaciones Vox debe apoyar la investidura de Feijóo al considerar que existe una “excepción nacional” y riesgo de un “golpe” a la Constitución que puede llegar a ser perpetrado desde la Moncloa por parte de Pedro Sánchez.
Abascal celebra todos los acuerdos entre PP y Vox tras el alcanzado en Murcia: «Se abre una nueva etapa»
Más
La reunión entre Feijóo y Abascal se produce unos días después de que ambas formaciones lograran cerrar su pacto de gobierno en Murcia, y un mes después del encuentro secreto que los dos dirigentes mantuvieron el 1 de agosto donde ya abordaron el escenario abierto tras las pasadas elecciones generales. La reunión secreta, de la que no se informó a los medios, tuvo lugar en medio del cruce de reproches que se habían dedicado ambas formaciones por las frustradas expectativas del 23-J.
Este lunes el líder de extrema derecha se mostró satisfecho de los acuerdo cerrado con el PP –el de Murcia, el último– y dijo que con ellos se abría “una nueva etapa de entendimiento entre Vox y el Partido Popular”. Durante la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido tras presidir la reunión del Comité de Acción Política de Vox, Abascal reiteró cuáles son las condiciones para apoyar la investidura del candidato del PP.
“Respeto escrupuloso a la legalidad constitucional; respeto a la igualdad de todos los españoles ante la ley y la recuperación de la normalidad democrática rota por este gobierno”, apuntó. A todo eso añadió el rechazo a cualquier intento de veto a su partido, es decir, de querer colocar un cordón sanitario a Vox.