
El ingls «ha cado de pie en el vestuario y en Madrid», le elogia Lucas Vzquez. «Creo que me ficharon para momentos as», admite Jude.
Cuando Melero Lpez pit el final del partido y los futbolistas del Real Madrid y el Getafe comenzaron a andar hacia el tnel de vestuarios, Jude Bellingham se separ un poco del grupo y se dirigi hacia el fondo norte del estadio. Empez a aplaudir a la grada y se qued un poco en ‘shock’ cuando todo el estadio, al unsono, grit «Jude! Jude! Jude! Jude!«. Detuvo sus pasos y se plant en el csped, quieto, escuchando a su nueva aficin. No haba un broche mejor para su primera tarde en el nuevo Santiago Bernabu. Un coliseo que ahora es suyo.
«Cuando cantaron mi nombre quise parar y escucharles. Me temblaban las piernas. Me ficharon para momentos as», dijo ms tarde en zona mixta. Antes, Bellingham haba dado el triunfo al Madrid en el minuto 95, un clsico de Chamartn. Aprovech un rechace de David Soria a disparo de Lucas Vzquez y anot su quinto gol en esta Liga. Cinco en cuatro partidos. Nmeros de delantero centro histrico.
Es el pichichi del campeonato y ha participado en seis goles en este arranque. Nadie ha producido tanto en las cinco grandes ligas de Europa este verano y junto con Pepillo (1960-61) y Cristiano Ronaldo (2009-10), es el nico jugador en haber visto puerta en sus cuatro primeros partidos ligueros de blanco.
«Jude est con la flechita para arriba. Ha cado de pie en el vestuario, en el campo, en Madrid. Es fantstico y lo aprovecharemos durante muchos aos», le elogi Lucas Vzquez.
«Puede llegar a 15 goles fcilmente»
Ms tarde, Carlo Ancelotti reflexionaba sobre la adaptacin del ingls, tanto en el vestuario como en el campo, y avis que «puede llegar a 15 goles fcilmente«. «Es un profesional muy serio y tiene muchos ejemplos dentro de la plantilla porque es un vestuario muy profesional. Se ha adaptado muy bien, hasta se ha ido de vacaciones un par de das con los otros jvenes del equipo. Me parece todo bien. Estaba muy tranquilo, muy centrado. Tena muchas ganas de jugar aqu», asegur el italiano.
Centrado en lo futbolstico, Carletto desliz las virtudes de la nueva estrella del Bernabu: «Es un jugador que aprende muy rpido. No es necesario decirle las cosas muchas veces. Le hemos mostrado videos de los que nos gustaba de l cuando jugaba en el Dortmund y creo que lo que ha cambiado aqu es que se mueve mucho sin baln hacia el rea rival. Siempre va hacia adelante, nunca hacia atrs», explic.
«Lo ms ruidoso que he escuchado nunca»
El gol de Bellingham desat la locura en el nuevo Bernabu, donde la cubierta retrctil funcion por primera vez. Falta completar el proceso de montaje de los videomarcadores, pero el estadio se acerca cada da ms a lo que se proyect en su planificacin. Dentro, la Grada Fans se expandi por fin por todo el Fondo Sur y se retir la famosa lona que gobern esa zona del estadio durante los ltimos meses. Y se not.
«El momento del gol es lo ms ruidoso que he escuchado nunca«, admiti Bellingham. En la celebracin de su tanto, el ingls se abraz con los servicios mdicos del estadio y Rdiger puso la nota cmica abalanzndose sobre sus compaeros y cayendo sobre una de las sillas anexas al csped. «Cuando dominamos, somos imparables. Con estos compaeros… Me dan una energa positiva y hacen que juegue mejor», reconoci el ex del Dortmund, que valor el «trabajo mental» que ha realizado para estar ms atento sobre el csped, aprovecharse de las segundas jugadas y anotar ms goles: «Intu bien dnde poda caer la pelota».
Bellingham, a pesar de todo, mantiene «los pies en el suelo«. «Es difcil explicar con palabras todo esto. No s qu he hecho para merecer el cario de la aficin, espero marcar ms. Es un sueo hecho realidad».