
El nmero 1 del mundo debutar ante Koepfer, 78 del mundo, y se topara con el italiano en una repeticin del duelo del pasado ao. Djokovic arrancar ante Muller, 85, y viaja por el lado de Tsitsipas, Rune y Ruud
Jannik Sinner, el rival que ha logrado vencer en ms ocasiones a Carlos Alcaraz, podra medirse de nuevo con l en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras el sorteo celebrado esta tarde en Nueva York. Ambos protagonizaron un espectacular partido en la ltima edicin, en el que el espaol super una pelota de partido camino del ttulo, el que sera su primer grande, antes de conquistar Wimbledon el pasado julio. Sinner, sexto en el escalafn, y Alcaraz estn igualados a tres victorias en el cara a cara y a una en sus duelos en los majors, dado que el italiano le derrot en 2022 en los octavos de Wimbledon. En caso de victoria, Alcaraz podra citarse con Daniil Medvedev, tercero en el rnking y campen del torneo en 2021.
El murciano, que parte como cabeza de serie nmero 1 pese a caer en la final del Masters 1000 de Cincinnati contra Novak Djokovic, debutar ante el alemn Dominik Koepfer, 78 del mundo, a quien nunca se ha enfrentado. El murciano tendr una primera semana presuntamente cmoda, con Daniel Evans, 26, como supuesto adversario en tercera ronda, y Cameron Norrie, 16, en la cuarta. Cuartofinalista en Toronto, donde cay frente a Tommy Paul, y subcampen en Cincinnati, tras la mencionada e inolvidable final frente a Nole, Alcaraz se presenta en el ltimo grande de la temporada como el principal candidato al ttulo, junto al jugador de Belgrado.
Por la parte baja del cuadro. Djokovic, que vuelve al US Open tras renunciar a disputarlo en 2022 por su negativa a vacunarse contra el Covid, arrancar ante el francs Alexandre Muller, 85. Un triunfo le bastara para rescatar el nmero 1 a la conclusin del torneo, al margen de lo que haga Alcaraz. Felix Auger-Aliassime, un buen jugador que no levanta cabeza esta temporada debido a los problemas fsicos, sera su potencial adversario en octavos, con Stefanos Tsitsipas en cuartos y Holger Rune o Casper Ruud, finalista el pasado ao, en semifinales. Todo ello en el terreno de la hiptesis. Todo ello antes de la final soada entre los dos mejores jugadores del momento.